Margallo defiende una reforma fiscal "global" en España


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

España debería acometer una "reforma fiscal global" que contemple todas las Administraciones (central, autonómica y local) y todos los impuestos, "incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social", ha defendido hoy el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

En el acto de clausura del encuentro anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, ha señalado que esta reforma debería afectar también a los llamados "precios públicos, que cada vez están llamados a tener un protagonismo mayor para racionalizar la demanda".

En su opinión, España está llamada a abordar "un programa reformista de primera magnitud", tiene que "cambiar el modelo económico", lo que pasa por "superar la pérdida de calidad económica". "Hay que hablar de reforma laboral, de reforma financiera, de reforma educativa, de investigación y desarrollo", ha enumerado.

También ha puesto el acento en la necesidad de "eliminar las rigideces, barreras y duplicidades" que impiden el funcionamiento de las empresas españolas y de las multinacionales instaladas en nuestro país.