Martín anima a los agentes de viajes a fomentar el turismo interinsular y la movilidad entre islas

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 23:40

La consejera se reunió con 180 agentes de viajes de las islas y 240 empresas que participan en la segunda edición de la Feria Vacaciones en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, participó hoy en el acto de apertura de puertas a los agentes de viaje en el marco de la II Feria Vacaciones en Canarias, que ha comenzado con un encuentro profesional entre 180 agentes de viaje y las más de 240 empresas turísticas que participan este fin de semana en la Feria a los que animó a los agentes de viajes a fomentar el turismo interinsular y la movilidad entre islas.

En este acto agentes de viaje de toda Canarias han podido visitar en persona y en un mismo entorno a todas las empresas e instituciones expositoras, aprovechando además para hacer partícipes a los agentes de viajes de los objetivos generales de la Feria, es decir, promover el turismo interinsular, dar a conocer los productos turísticos del Archipiélago y fomentar el conocimiento de los atractivos turísticos del archipiélago.

Durante la bienvenida que ofreció a los profesionales asistentes, la consejera destacó la importancia de esta iniciativa que, dado el "esfuerzo que está haciendo la Consejería por fomentar el turismo interinsular", un tema en el que los profesionales de las agencias de viajes "pueden desempeñar un papel determinante".

En este sentido, animó a las empresas y agentes asistentes al acto a unirse "a este esfuerzo del Gobierno de Canarias por fomentar la conectividad entre las Islas y la movilidad de los residentes canarios, objetivo fundamental de la Feria Vacaciones en Canarias que celebra ya su segunda edición".

"CAMINAR EN LA MISMA DIRECCIÓN"

La consejera insistió en "lo importante que resulta que todos los agentes implicados en el sector turístico caminemos en la misma dirección, puesto que es la única forma de conseguir el mayor beneficio para las islas". Y según explicó la consejera, esa dirección debe ser la de "lograr un modelo de desarrollo más sostenible y duradero para el archipiélago, especialmente respetuoso con el medio ambiente, cuidadoso de los recursos naturales esenciales en un territorio formado por islas, con su destacado patrimonio cultural y, al mismo tiempo, socialmente equilibrado y justo, generador de riqueza económica".

Martín aprovechó la ocasión para recordar varias de las acciones que su departamento está llevando a cabo con el fin de potenciar el sector turístico, como el Acuerdo por la Competitividad y la Calidad del Turismo en Canarias 2008-2020, "con el que se pretende potenciar las fortalezas y corregir las debilidades del Archipiélago canario como destino turístico"; o la campaña Islas Verdes, que se puso en marcha en el pasado año 2008 y a través de la cual se invitaba a los residentes canarios de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura a visitar las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. También se lanzó una campaña promocional denominada Islas Canarias: quédate y disfruta, desarrollada durante los siete últimos meses del año 2008, coincidiendo con los puentes y días festivos.

"En definitiva, desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias queremos que los canarios aprovechen el poco tiempo de ocio del que disponen y viajen entre las Islas para que conozcan, también, la enorme riqueza natural y cultural de cada una de ellas", aclaró la titular de la Consejería de Turismo.