Publicado 26/02/2021 12:21CET

Más de un 15% de los smartphones que vende Movistar ya son terminales 5G

Movistar incorpora a su oferta de terminales 5G el modelo Xiaomi Mi 11
Movistar incorpora a su oferta de terminales 5G el modelo Xiaomi Mi 11 - TELEFÓNICA

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de un 15% de los smartphones que vendió Movistar en el mes de diciembre de 2020 ya eran terminales compatibles con la nueva tecnología móvil 5G, después de que las ventas de este tipo de dispositivos se multiplicaran por cuatro respecto a septiembre, cuando representaban el 3% del total.

En un comunicado, Telefónica remarca que las ventas de Movistar de dispositivos móviles con tecnología 5G se dispararon en el último trimestre del año 2020 coincidiendo con el despliegue de su red de la nueva tecnología móvil por el territorio español, hasta llegar al 76% de la población.

Movistar remarca además que esta "importante" evolución de la demanda se ha consolidado con el lanzamiento de nuevos modelos por parte de la operadora, que subraya que siete de cada diez nuevos modelos de móviles que ofrece son ya 5G.

En este sentido, detalla que se observa una tendencia creciente en el porcentaje de dispositivos 5G, pasando de un 36% de equipos 5G respecto al total de equipos lanzados en el primer trimestre de 2020 a casi un 70% en los tres primeros meses de 2021 (incluye los ya comprados para la venta ese trimestre).

"Si tenemos en cuenta lo que está pasando en el mercado, es algo similar a la evolución en Movistar. En los últimos tres meses de 2020 las ventas de terminales 5G se triplicaron en el mercado y representaron casi la mitad de los ingresos", incide.

En concreto, las ventas de unidades de equipos 5G alcanzaron un peso del 20,5% en diciembre 2020 sobre el total de unidades vendidas, mientras que, en septiembre, ese peso era del 7%.

Ese porcentaje crece considerablemente en cuanto a los ingresos por la venta de dichos terminales. Mientras que en septiembre de 2020, el peso de los ingresos de móviles 5G alcanzaba el 18%, en diciembre de ese mismo año, llegó al 46,6%. Esto se debe además a que un 45% de los terminales vendidos 5G están por encima de 800 euros.

Europa Press Comunicados Empresas