Más de 2.500 personas participaron en el I Congreso de Webmasters, centrado en proyectos rentables en Internet

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 15:13

(((Por un error en el nombre de los organizadores del evento, esta noticia corrige la transmitida ayer sobre el I Congreso de Webmasters )))


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.500 personas participaron este fin de semana en el Congreso de Webmasters, organizado por Factoría de Internet, WebTaller y Asesprin, en el Palacio de Congresos del paseo de la Castellana, durante el que se trataron temas como la programación, el diseño, la usabilidad, la rentabilidad, el posicionamiento en buscadores, la seguridad o la legalidad.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Zanox, una de las empresas patrocinadoras, José Luis Valdivielso, explicó que el Congreso consistía en "llamar a todos los webmasters" españoles a que comprueben como se está moviendo internet, a que los participantes vean "en qué consiste el mundo virtual y que empiecen a integrarse en el mundo online".

Respecto a la participación concreta de Zanox en el Congreso, señaló que buscan "dar trucos" a los participantes y transmitirles maneras nuevas de "hacer ganar dinero a los afiliados". "De alguna manera les enseñamos a monetizar el tráfico de usuarios que tienen sus páginas web", matizó.

En esta línea, hizo referencia a algunas de estas pistas, como "hacerse con un intermediario" online para poder insertar más rápidamente la publicidad en sus webs, y "solicitar un programa para inmediatamente poder trabajar con cualquiera de las grandes marcas de ámbito nacional e internacional".

Además, se mostró entusiasmado por la acogida que había tenido el congreso durante su primera edición y celebró su organización ya que la feria venía a responder a "una necesidad que había hasta la fecha y de la que nadie se había preocupado de poner en marcha".

Con respecto a esto, el director general de Zanox explicó que la mayor parte de los asistentes eran "gente joven, con ganas de aprender". "Todo el mundo quiere ver cosas nuevas y conocer fórmulas para sacar partido a sus webs", señaló.

INTERCAMBIO DE IDEAS

Así, José Antonio, un joven emprendedor con una empresa de diseño web, dijo que el congreso le había parecido "muy interesante", porque le suponía "un empujón más para adentrarse en el mundo online". "Hemos aprendido detalles que no conocíamos, nos han dado más ánimos y hemos intercambiado ideas para aplicarlas en nuestro trabajo", aclaró.

Por su parte, Marta, que reconoció empezar a introducirse en el mundo online, añadió que durante estas jornadas le habían proporcionado "un rumbo" a la hora producir páginas web y destacó que lo que le había parecido más productivo eran "los consejos para montar la empresa, así como el tema de la accesibilidad a Internet".

"Se nota que te motivan, nos han aconsejado perseverancia y ser organizativos a la hora de montar páginas web, dejando a un segundo plano la originalidad", finalizó.