Mas admite que la reforma laboral no hará "milagros" pero la ve imprescindible

Artur Mas, En La Reunión De La Eurorregión Pirineos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 16:14

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido este lunes que la reforma laboral no hará "milagros" aunque es imprescindible.

"¿Haremos milagros? No. Crear empleo es durísimo" en las circunstancias actuales, ha asegurado Mas, en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con representantes de los territorios que integran la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo: Balears, Languedoc-Rousillon y Midi-Pyrénées.

"¿Un país que tiene un paro del 20% o más puede permitirse el lujo de no hacer una reforma laboral?", se ha preguntado Mas, indicando que CiU lleva desde el inicio de la crisis reclamando un cambio que no sea sólo cosmético.

"Un día u otro debía de llegar algún momento en el que en el conjunto del Estado se hiciese una reforma que nos acercase a los modelos vigentes en Europa", ha indicado Mas, argumentando así su apoyo a la iniciativa del Gobierno de Mariano Rajoy.

Sí que ha admitido que es un tema controvertido: "¿Es --la reforma-- ideal? No. ¿La perfecta? No. ¿La que contentará a muchos? No, seguramente será discutida".

Pese a estas objeciones, ha señalado que el texto del Gobierno es un "buen punto de partida" para que se lleve a las Cortes y allí, tratar de mejorarla.

Mas ha recalcado que la reforma contribuirá a "resolver problemas estructurales y que pesan como una losa" en la economía española.

También ha lamentado la actitud de los gobernantes españoles que "miraban hacia otro lado y hacían reformas que no servían para nada y el paro seguía subiendo".