Archivo - Fachada de la sede de MasOrange, a 18 de enero de 2025, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). La Audiencia Nacional ha aplazado hasta el 27 de febrero el arranque del juicio por el expediente de regulación de empleo (ERE) en MasOrange ante las - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
MásMóvil ha asegurado que los nuevos usuarios de sus marcas 'low cost' podrán seguir conectándose a la red de Telefónica, si así lo solicitan, a partir del próximo mes de marzo, según han aclarado a Europa Press en fuentes de la compañía.
Actualmente, las nuevas altas en Yoigo, Pepephone o Telecable ya se activan sin acceso automático a la red de Movistar, que dispone de 8.178 antenas de 3,5 gigahercios (GHz) --según datos de agosto de 2025--, casi 4.000 más que MasOrange.
En cualquier caso, MasOrange ha iniciado este febrero el proceso técnico para dejar de utilizar la infraestructura móvil de Movistar en sus servicios.
Así, los usuarios de las marcas 'low cost' de MásMóvil operarán a través de la red de Orange y, solo si lo solicitan expresamente, podrán acceder a la de Telefónica. Este cambio permitirá a Orange ir reduciendo gradualmente el coste asociado al uso mayorista de la red de Telefónica.
No obstante, el acuerdo mayorista actual se mantendrá en vigor para los clientes ya existentes.