Unos tres mil manifestantes se concentran en Plaza España de Palma de Mallorca el Día del Trabajo

PALMA DE MALLORCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han reunido este martes a unas tres mil personas que se han concentrado en Plaza España con motivo del Día del Trabajo y han mandado un mensaje al Govern en contra de la reforma laboral, los recortes y que incide en el derecho al trabajo, ya sea público o privado.

Los sindicatos mayoritarios CC.OO, UGT y Stei-i han marchado bajo el lema 'Trabajo, dignidad y derechos' y han partido desde el lugar de reunión a Cort, pasando por la calle Sant Miquel.

USO, a pesar de haberse reunido en el mismo lugar y a la misma hora que el resto de sindicatos, se ha manifestado en solitario bajo el lema 'Basta ya de recortes, por el empleo, contra los recortes sociales y laborales y por un nuevo Contrato Social frente a las políticas de regresión europeas'.

En su caso, recorren la calle Convent dels Caputxins, la calle Sant Miquel, la calle Sindicato y finalizan en la Puerta San Antonio con la intervención del Secretario General de USO, David Díaz.

La CNT ha organizado una manifestación paralela a las 11.30 horas de la mañana, desde la Plaza España hasta Ses Voltes, "contra la nueva reforma laboral y los ataques a las conquistas sociales".

El sindicato reivindica "justicia social" a favor de los derechos de los trabajadores y en contra de la "explotación empresarial", pues considera que la situación actual es un "espejismo" y un "gran fraude" que repercute en las familias trabajadoras.