McDonald's apuesta por España donde invertirá 250 millones y creará 6.250 nuevos empleos en los próximos años

El presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, interviene durante un encuentro informativo organizado por Europa Press y McDonald’s, en el espacio Zénit 'The Venue', a 2 de marzo de 2023, en Madrid (España).
El presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, interviene durante un encuentro informativo organizado por Europa Press y McDonald’s, en el espacio Zénit 'The Venue', a 2 de marzo de 2023, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: viernes, 3 marzo 2023 0:10


Prevé abrir 125 restaurantes hasta 2025

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

McDonald's ha confirmado su firme apuesta por España, donde tiene previsto invertir 250 millones de euros y crear 6.250 nuevos empleos en los próximos años en un "ambicioso" plan de expansión en el mercado español, que es "clave" para la multinacional.

"Seguimos apostando en un plan de expansión ambicioso donde prevemos una inversión de 250 millones de euros para los próximos años en un mercado clave como es el español", ha asegurado el presidente de McDonald's España, Luis Quintiliano, durante la presentación del libro blanco 'Primero el sector primario', que llega para contribuir al desarrollo sostenible del sector agrario.

Quintiliano ha señalado que esta inversión supondrá la creación de más de 6.250 nuevos puestos de trabajo. "Vamos a abrir 125 restaurantes hasta 2025 para acercarnos a los 700 en todo el país, lo que se traduce no solo en la creación de 6.250 nuevos puestos de trabajo, sino también en la necesidad de contar con un sector primario competitivo y
preparado para cubrir la demanda que tenemos", ha subrayado.

De esta forma, McDonald's apuesta por los proveedores nacionales que juegan "un papel fundamental". "Esa es la razón por la cual desde McDonald's España siempre hemos apostado por el origen local y la calidad de nuestros productos. Este compromiso lo materializamos con hechos: el 70% de nuestra cesta de la compra es local", ha subrayado.

"Además de la apuesta por el producto local, también estamos fuertemente comprometidos con la sostenibilidad, poniendo en marcha iniciativas de gran impacto social que contribuyen a la lucha frente al cambio climático. En estos años, hemos disminuido el uso de plásticos, retirado las pajitas e instalado puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de nuestros restaurantes", ha recalcado.

Quintiliano ha reiterado que el sector primario es "una de las piedras angulares de nuestro éxito". "Por que como decimos en McDonald's, lo que le das al campo, vuelve. Esta fue la idea que nos impulsó a crear +Campo y la razón de que hoy estemos aquí. Porque nuestro libro es el fruto de un gran trabajo logrado con vuestra inestimable colaboración, a través de un modelo de trabajo plural, participativo e inclusivo", ha indicado.

El presidente de McDonald's España ha asegurado durante la presentación del libro blanco 'Primero el sector primario' que
"+Campo se convirtió en un espacio en el que dialogar" sobre los retos del sector agrario. "+Campo es fruto de un proyecto mayor y del que me siento especialmente orgulloso: el Proyecto Big Good", ha reconocido.

Leer más acerca de: