La mejora de la OPA de ACS no necesita la aprobación de la CNMV alemana

Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 20:03


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mejora que ACS ha realizado en la OPA lanzada a Hochtief no necesita aprobación alguna por parte del organismo supervisor del mercando alemán BaFin, según aseguraron a Europa Press en fuentes de esta institución.

"El oferente está obligado a publicar sin dilación los cambios a través un anuncio en Internet. BaFin no tiene que aprobarlos", detallaron dichas fuentes.

Asimismo, indicaron que la legislación permite al oferente realizar ajustes en su oferta, "especialmente" a elevar la contraprestación propuesta.

ACS anunció este martes una mejora de su OPA por Hochtief, de forma que ofrece nueve acciones propias, en vez de las ocho propuestas hasta ahora, por cada cinco del grupo alemán. El resto de condiciones de la OPA se mantienen en los mismos términos.

El grupo que preside Florentino Pérez anunció la mejora horas después de que Hochtief difundiera el informe que su comité ejecutivo y su consejo de supervisión han elaborado sobre la oferta de ACS antes de la modificación, en el que recomendaban no acudir a la misma.

Además, ACS eleva la contraprestación de su oferta después de que el grupo alemán, del que ya es primer accionista, encontrara en el emirato de Qatar su 'caballero blanco' ante la OPA.