Meliá espera obtener un Ebitda de, al menos, 525 millones en el ejercicio de 2024

Archivo - Meliá Paradisus Salinas Lanzarote
Archivo - Meliá Paradisus Salinas Lanzarote - MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 12:22

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels espera obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de, al menos, 525 millones de euros en el ejercicio de 2024, según ha adelantado el vicepresidente y consejero delegado de la sociedad, Gabriel Escarrer Jaume, durante la celebración de la junta general de accionistas que se celebra este jueves.

El directivo en su condición de presidente y consejero delegado ha hecho referencia durante su discurso ante los accionistas a los principales objetivos financieros y de crecimiento pretendidos por la Sociedad para el ejercicio 2024.

Específicamente, en materia de objetivos financieros, la previsión de la hotelera balear es obtener un Ebitda no inferior a 525 millones de euros y reducir el ratio de deuda neta por debajo de 2,5 veces.

El directivo también confirmó la meta de la firma de unos 30 nuevos hoteles, representativo de un crecimiento aproximado de 7.000 habitaciones.

La hotelera Meliá planteará este miércoles en su junta general de accionistas recuperar el dividendo tras cuatro años sin repartirlo como consecuencia del deterioro económico sufrido por la crisis del Covid-19 y con el fin de "fortalecer la solvencia y liquidez de la sociedad".

En concreto, en el orden del día de la próxima junta de accionistas, la hotelera ha propuesto como uno de los puntos del orden del día la aprobación de la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias.

Este regreso al dividendo se realizará de manera progresiva hasta recuperar la política de retribución al accionista precovid, en la que se destinaba un 'pay-out' (porcentaje del beneficio neto que se dedica a dividendo) del 30%.

El pago del último dividiendo por parte de la compañía dirigida por Gabriel Escarrer tuvo lugar el 9 de julio de 2019, fecha en la que procedió al pago de un dividendo ordinario de 0,18 euros por título. Después tras la llegada del covid se congeló el pago de este dividendo.

El consejo de administración de la compañía propondrá a sus accionistas la vuelta al dividendo tras varios años de "sólida" recuperación que le ha permitido mejorar en un 8,3% sus resultados en 2023 alcanzando un beneficio neto de 130 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Leer más acerca de: