MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Meliá Hotels International ha alcanzado la neutralidad de carbono en más de 4.000 eventos celebrados en los 40 hoteles más estratégicos de la cadena durante 2024, gracias a la compensación de un total de 5.387 toneladas de CO2, en el marco de su programa 'Road to Net Zero Events', según un comunicado.
En concreto, a través de este programa, la compañía mallorquina mide la huella de carbono generada por el alojamiento, el uso de salas de reuniones y los servicios de alimentación y bebidas contratados para los eventos realizados en estos 40 hoteles emblemáticos del segmento mice.
Gracias a la colaboración con Creast, Meliá ha desarrollado una tecnología propia de medición de huella de carbono, que permite calcular el impacto ambiental de cada evento durante dos momentos: en la misma cotización y al finalizar el evento.
De forma adicional, y como parte de su plan global de descarbonización, la hotelera ha compensado la totalidad de la huella de carbono generada en 2024 por el Palau de Congressos de Palma y su hotel anexo, Meliá Palma Bay, abarcando no solo las emisiones asociadas a los eventos celebrados, sino todas las emisiones del conjunto del recinto.
"Bajo nuestro programa marco 'Travel for Good', impulsamos acciones concretas como 'Road to Net Zero Events': una herramienta para involucrar a nuestros clientes en la toma de decisiones más responsables, promoviendo juntos una industria de eventos más consciente y sostenible", ha resaltado el presidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer.