Méndez afirma que el discurso de Rajoy no aporta novedades

Cándido Méndez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 18:35


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este miércoles que el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primera exposición en el debate sobre el estado de la nación "no aporta novedades", y considera que debería haber sido un "antes y un después", "un cambio" en la orientación de la política para ponerla al servicio del desempleo, la cohesión social y la reactivación económica.

En declaraciones recogidas por los medios, el líder de UGT ha criticado la pretensión del presidente del Gobierno de fijar la idea de que la principal preocupación del Gobierno es reducir el paro, pero ha asegurado que del contenido del discurso "no se deduce" que sea esa la prioridad.

Con respecto a las medidas anunciadas por Rajoy vinculadas al empleo juvenil, Méndez ha sostenido que "no ven contenido distinto" al que se recoge en la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Juvenil. Desde UGT consideran que "puede haber aportaciones" a esta estrategia, pero exigen un "cambio en profundidad" de la misma.

En este sentido, el líder de UGT también ha valorado las medidas relacionadas con las pymes y ha afirmado que "si los requisitos son muy rígidos, ni siquiera podrán ser utilizadas" por las empresas. "Las necesidades de crédito por parte de las empresas españolas y de las pymes son tan angustiosas que las aportaciones que ha anunciado no van a tener un impacto significativo", ha matizado.

Por otro lado, Cándido Méndez ha mostrado su acuerdo con respecto a la incorporación de sindicatos y patronales a la futura Ley de Transparencia, siempre y cuando sean "consultados para aportar su opinión". No obstante, ha criticado que el presidente no haya dado "ninguna explicación" de lo que está aconteciendo en el presente, aludiendo a los supuestos casos de corrupción vinculados al Partido Popular.

"No creo que a lo largo de este año se haya mejorado la confianza desde Europa en nuestro país, el presidente no ha aportado ni un ápice de confianza y con los últimos escándalos de corrupción que afectan al Gobierno lo único que han hecho es mermar esa confianza", ha concluido.