Microsoft invertirá 4.000 millones en Francia

Archivo - Recurso Microsoft logo 2014
Archivo - Recurso Microsoft logo 2014 - PORTALTIC/EP - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 11:56

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El gigante tecnológico estadounidense invertirá 4.000 millones de euros en Francia para la construcción de infraestructuras en la nube e impulsar la IA, según ha confirmado el presidente de la multinacional, Brad Smith.

"Se trata de nuestra mayor inversión en Francia en nuestros 41 años de historia", ha señalado Smith en un acto en el que ha estado acompañado del presidente galo, Emmanuel Macron. "Es una inversión mayor que la que anunciamos a principios de este año en Alemania, o en España, o en muchos otros lugares", ha añadido.

De su lado, el presidente francés ha destacado que las inversiones anunciadas por Microsoft "demuestran su confianza en la estrategia de Francia en materia de inteligencia artificial y, más ampliamente, en su atractivo".

Microsoft, que en febrero ya había anunciado una inversión de alrededor de 15 millones de euros en la 'startup' francesa Mistral, está presente en el país galo desde 1983, donde cuenta con más de 2.100 empleados.

El pasado mes de febrero, Microsoft anunció una inversión de alrededor de 2.000 millones de euros en España hasta 2025 para impulsar el despliegue de infraestructuras IA con el objetivo de promover la innovación digital y el uso responsable de esta tecnología, así como de 3.200 millones en Alemania.

Contador

Leer más acerca de: