MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tailandesa Minor International (MINT) ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para excluir de cotización a Minor Hotels Europe & Americas (MHEA), operación que, según la compañía, desbloquea valor estratégico para sus accionistas, al consolidar el control total de su plataforma hotelera en Europa y América.
Ejecutada a través de su filial MHG Continental Holding (Singapur), la oferta se dirige al 4,1% restante del capital social a un precio de 6,51 euros por acción. MINT sostiene que la operación desbloquea las sinergias del grupo, simplifica su estructura corporativa, al tiempo que permite una ejecución más rápida de sus decisiones.
El grupo hotelero, que ya controla el 95,9% del capital de MHEA, lanza ahora una OPA dirigida al 4,1% restante del accionariado, con una oferta fijada en 6,51 euros por acción, tras revisar al alza la propuesta inicial (6,37 euros) para reflejar la mejora operativa y el valor intrínseco de la filial en 2024.
Desde MINT explican que la operación responde a una clara apuesta por maximizar la eficiencia operativa y mejorar la asignación de capital, eliminando los costes y requisitos recurrentes asociados a la cotización bursátil. Este cambio, además, alineará totalmente las operaciones de MHEA con la estrategia y las prioridades globales del grupo.
"Esta exclusión de cotización es un paso decisivo para crear una organización más ágil, eficiente y enfocada. Refuerza nuestra capacidad para captar oportunidades de crecimiento global y generar un mayor valor para nuestros accionistas", afirma Dillip Rajakarier, CEO del Grupo MINT.
EXCLUSIÓN PREVISTA PARA SEPTIEMBRE
La oferta afecta a 18 millones de acciones y su periodo de aceptación se iniciará en los próximos días. La exclusión de Bolsa se prevé para finales de septiembre de 2025, una vez concluido el proceso y cumplidas las condiciones regulatorias.
MINT asegura que esta operación ofrece una estructura corporativa más racionalizada, flexible y centrada en resultados, eliminando incertidumbres, mejorando la visibilidad financiera del grupo y permitiendo decisiones más ágiles en sus mercados clave.
La compañía reitera que mantiene su compromiso con un modelo de crecimiento sostenido, apoyado en la disciplina financiera, la excelencia operativa y la creación de valor a largo plazo para el accionista, tanto en sus negocios hoteleros como de restauración.