Minsait lanza nuevas soluciones para mejorar el servicio y elevar la competitividad de hoteles y restaurantes

Publicado 22/11/2018 11:05:14CET
MINSAIT (INDRA) - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Minsait, una compañía de Indra, ha presentado su nueva oferta de soluciones para empresas hoteleras, de restauración y turísticas, que adapta las tecnologías emergentes a los nuevos procesos de negocio y busca solucionar parte de los retos que afronta el sector, como la centralización del cliente, el acceso e interconexión de dispositivos y la transformación digital de los establecimientos, "que se han convertido en elementos claves para crecer e incrementar la competitividad".

En un comunicado, Indra detalla que ha evolucionado su suite Onesait Hospitality, capaz de ofrecer una gestión centralizada de todas las operaciones que forman parte del negocio turístico, y ha incorporado nuevos productos y soluciones "que enriquecen y potencian la capacidad de gestión, así como mejoran el servicio a los clientes y redundan en una mayor rentabilidad".

Entre las principales novedades, ha evolucionado su sistema de Punto de Venta (POS) para facturar sus ventas y llevar el control de flujo de caja, inventarios, proveedores, compras, cuentas por cobrar y pagar, gastos y costos fijos, o utilidades y pérdidas, entre otras funciones. El nuevo sistema se puede implementar también en otros entornos, como restaurantes, cadenas de comida y tiendas, dando lugar a una gestión centralizada y eficiente, lo que contribuye a mejorar la experiencia de los clientes y optimizar las operaciones en el negocio.

En esta línea, también ha lanzado nuevas versiones de sus sistemas de reservas (Hospitality Booking) y gestión de la propiedad (Hospitality Properties), disponibles ya en tecnología SAP 4/HANA. El primero permite mayor simplificación y corrección de errores, búsquedas más exhaustivas, comisiones flexibles, mayor personalización y una conexión mucho más eficiente con los Sistemas de Distribución Global.

Por su parte, los sistemas Hospitality Properties han incorporado las últimas tecnologías para facilitar el auto registro digital, al mismo tiempo que dotan de una gestión móvil a los servicios de Housekeeping, estructurando de una forma más eficiente las labores de limpieza en las habitaciones, y cualquier otra cuestión que forme parte de las estancias y que permita dar un servicio de valor al cliente de la forma más sencilla y accesible.

Además, Minsait presenta el producto Hospitality Operations, para ofrecer a la cadena hotelera el control presupuestario, la simulación y gestión del negocio con herramientas avanzadas y accesibles desde cualquier momento en tiempo real, permitiendo a los responsables del alojamiento conocer el estado de los principales indicadores del hotel en todo momento.

"Es importante facilitar una gestión cada vez más integral de la propiedad, así como una visión en tiempo real de la marcha del negocio desde los centros corporativos, para aumentar la rentabilidad y mejorar el servicio, contribuyendo a una fidelización por parte de los clientes", ha incidido la responsable de la Suite Onesait Hospitality, Patricia Cubells.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas