Publicado 06/05/2021 14:58CET

Moderna logra beneficios por primera vez en una década, más de 1.000 millones, por la vacuna contra el Covid

16 April 2021, North Rhine-Westphalia, Bielefeld: A nurse draws up the vaccine of the manufacturer Moderna against the coronavirus with a syringe, at the vaccination centre in the workshop for people with disabilities. Photo: Friso Gentsch/dpa
16 April 2021, North Rhine-Westphalia, Bielefeld: A nurse draws up the vaccine of the manufacturer Moderna against the coronavirus with a syringe, at the vaccination centre in the workshop for people with disabilities. Photo: Friso Gentsch/dpa - Friso Gentsch/dpa

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio estadounidense Moderna Therapeutics ha logrado unos beneficios netos de 1.221 millones de dólares (1.013 millones de euros) en el primer trimestre de 2021 gracias a la comercialización de su vacuna contra el Covid-19, según ha informado este jueves al presentar su cuenta de resultados. En el mismo trimestre del año pasado, la empresa perdió 124 millones (102,9 millones de euros).

El consejero delegado de la empresa, Stéphane Bancel, ha destacado que Moderna ha logrado beneficios por primera vez su historia, desde hace 10 años. Asimismo, ha indicado que el objetivo de la empresa es distribuir 1.000 millones de dosis en 2021.

La compañía ha multiplicado por más de 240 su facturación en el trimestre como resultado de la vacuna, desde los ocho millones (6,64 millones de euros) que registró entre enero y marzo de 2020 a los 1.937 millones de dólares (1.606,7 millones de euros) contabilizados en el primer trimestre de este año.

La venta de productos, en su amplísima mayoría de vacunas contra el Covid-19, supuso una facturación de 1.733 millones de dólares (1.437,5 millones de euros). Moderna ha indicado que vendió 102 millones de dosis de su vacuna entre enero y marzo. Asimismo, obtuvo una subvención de 194 millones de dólares (160,9 millones de euros) del Gobierno de Estados Unidos para desarrollar su inyección frente al virus.

El coste director de los productos vendidos fue de 193 millones de dólares (160,1 millones de euros), sin comparación con el año pasado porque hace un año no manufacturó nada. En cambio, la partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 401 millones de dólares (332,6 millones de euros), más del triple, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 77 millones (63,9 millones de euros), dos veces más.

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