Mónica de Oriol abandona el consejo de Indra, que reorganiza su estructura directiva

Publicado 30/04/2015 19:38:00CET
Mónica de Oriol
EUROPA PRESS

Nombra a Antonio Mora director general de control y crea la área Digital

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta del Círculo de Empresarios y presidenta de Seguriber, Mónica de Oriol, ha abandonado el consejo de administración de Indra, que ha aprobado este jueves una reorganización de la estructura directiva de la compañía, la primera desde el nombramiento el pasado mes de enero como presidente de Fernando Abril-Martorell.

Para ocupar la vacante generada por De Oriol la multinacional ha nombrado a Enrique De Leyva Pérez, que pasará a ser vocal de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y vocal de la Comisión de Estrategia.

Además, la compañía ha nombrado secretario no consejero y letrado asesor del consejo a José Antonio Escalona de Molina, en sustitución de Pedro Ramón y Cajal.

En cuanto a los cambios en la alta dirección, la compañía a nombrado a Antonio Mora Morando nuevo director general de control de gestión, operativo y procesos reportando directamente del presidente ejecutivo.

La firma ha indicado que, además de este nombramiento, reorganizará la estructura directiva con la finalidad de mejorar en tiempo, calidad y costes la ejecución de los proyectos en las geografías de implantación (España y Latinoamérica) y simplificar y acelerar la toma de decisiones otorgando la responsabilidad en las geografías a los responsables de los negocios mayoritarios en las mismas.

NUEVA ÁREA; INDRA DIGITAL

La firma además ha decidido unificar los mercados de Tecnologías de la Información bajo una sola responsabilidad, para impulsar la oferta y maximizar las sinergias. Para ello, la multinacional presidida por Abril-Martorell ha creado Indra Digital, que agrupa Consultoría, Analytics, Movilidad, Big Data y Ciberseguridad.

De esta forma, además del presidente y el consejero delegado, Javier de Andrés, la alta dirección estará formada por Carlos Suárez, responsable de Asia y África; Emilio Díaz (Estados Unidos); José Cabello (Latinoamérica y España).

Asimismo, el equipo directivo estará formado por Carlos Suárez y José Manuel Pérez-Pujazón (Defensa y Seguridad); Eduardo Bonet (Infraestructuras); Juan Tinao (Producción y Medios); Cristina Ruíz (Tecnologías de la Información e Indra Digital); Rafael Gallego (Tráfico aéreo y Europa); Carlos González (Asuntos Jurídicos); Antonio Mora (Control de Gestión, Operativo y de Procesos); Juan Carlos Baena (Económico-Financiero); Santiago Roura (Estrategia y Marketing); María Dolores Sarrión (Recursos Humanos y Comunicación Interna) y Emma Fernández (Marca, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales).

Para leer más