Actualizado 05/03/2010 19:49

Montoro cree que la economía sumergida no se combate con "represión"

VALLADOLID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Económica del PP, Cristóbal Montoro, considera que la economía sumergida no se combate sólo con "represión" y la inspección de Hacienda sino que hay que propiciar las condiciones objetivas para que ésta aflore y la gente que está en ella comience a pagar impuestos.

Montoro se expresó así momentos antes de su intervención en el marco de la Escuela de Invierno del PP que se desarrolla en Valladolid bajo el título 'Por el bienestar y el empleo'.

El responsable económico del PP, en referencia al plan antifraude del Gobierno, aseguró que en el momento que está viviendo España "todos los planes van conducidos a la nada" si no se bajan los impuestos a los que tienen que sacar al país de la crisis como los emprendedores, la pequeña y mediana empresa o los autónomos, 12.000 de los cuales han cerrado en el último mes.

"Esto significa que hay mucha gente más en la economía sumergida de nuestro país y eso no se corrige solo con la inspección de hacienda, que es excelente", dijo Montoro, quien cree que el aumento del fraude está causado por la crisis económica y por la "pésima" política tributaria del gobierno "que no reconoce la realidad y además pretende subir el IVA".

En este contexto, insistió en que presentar un plan contra el fraude fiscal y al mismo tiempo subir el IVA es "empujar a la gente a más crisis y en definitiva más economía sumergida", lo que considera que es hacer las cosas "totalmente contrarias".

Así, afirmó que es hacer "un anuncio" que volverá a estar vacío de contenidos y añadió que no se lucha contra la economía sumergida solamente "reprimiéndola" sino creando las "condiciones objetivas" para que la gente que se encuentra en ella "aflore y pase a pagar regularmente sus impuestos".

Europa Press Comunicados Empresas