Mothercare reemplaza a su consejero delegado por un exdirectivo de Kmart y Tesco en plena reestructuración

Actualizado: miércoles, 4 abril 2018 13:09

LONDRES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mothercare, compañía dedicada a la venta de ropa y artículos para embarazadas y bebés, ha reemplazado a su consejero delegado, Mark Newton-Jones, quien desempeñaba este papel desde hace cuatro años, por David Wood, con efectos inmediatos y en plena reestructuración, según ha informado en un comunicado.

Wood cuenta con una sólida trayectoria en marcas internacionales orientadas al consumidor. Anteriormente ha desempeñado el cargo de presidente del grupo Kmart, donde transformó el modelo de negocio y recuperó la rentabilidad de la compañía valorada en 3.000 millones de dólares (2.442 millones de euros). Asimismo, Woods ha ocupado otros puestos de responsabilidad de gestión en Tesco.

El presidente de Mothercare, Alan Parker, ha explicado que la compañía cuenta con una marca con "un gran futuro", pero ha admitido que actualmente se enfrenta a "una serie de desafíos" relacionados con el entorno altamente competitivo del sector minorista.

"Nuestra estrategia de transformación se centra en la mejora de la rentabilidad del grupo en el mercado, asegurando que Mothercare cuente con el mejor formato de tienda y oferta para clientes, así como en la puesta en marca de varias medidas para reducir los costes centrales", ha añadido Parker.

De su lado, Woods ha dicho estar "encantado" de dirigir Mothercare, un negocio que considera que cuenta con "una herencia fantástica y un futuro emocionante" tanto en Reino Unido como a nivel internacional.

"Mi objetivo inmediato es garantizar que Mothercare vuelva a tener una base financiera sólida y contar con un plan exitoso para mejorar la rentabilidad (...). Espero trabajar con la junta y con el equipo de gestión para cumplir con nuestros planes", ha concluido.

A principios de 2018, Mothercare informó de que entre octubre y diciembre registró una caída del 2,4% de sus ventas, incluyendo un descenso del 11% de su facturación en Reino Unido y del 6,8% a nivel internacional, mientras las ventas 'online' cayeron un 6,9%.

"En el futuro no anticipamos ninguna mejoría en las condiciones del mercado a corto plazo en Reino Unido", indicó el hasta entonces consejero delegado de la multinacional, Mark Newton-Jones.

Tras darse a conocer el reemplazo del directivo, las acciones de la compañía registraban caídas superiores al 5% en la Bolsa de Londres. En los últimos doce meses, Mothercare ha perdido casi un 85% de su valor.