NC insta a la consejera canaria de Turismo a que explique "la eficacia" de la campaña 'No Winter Blues'

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 18:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) instó hoy a la consejera de Turismo del Gobierno regional, Rita Martín, a que explique qué criterios respaldan la puesta en marcha de la nueva campaña de promoción turística 'No Winter Blues' y especialmente "su elevado coste en relación a los resultados que se obtendrán".

La organización nacionalista se suma en un comunicado "a las dudas que esta campaña de promoción del destino turístico Canarias ha originado en las administraciones insulares y en las patronales del sector respecto a los resultados que obtendrá".

Igualmente, NC recuerda el "fracaso" de la anterior promoción, 'Los Estadios de la Felicidad', para poner en tela de juicio esta nueva apuesta de la Consejería de Turismo del Ejecutivo autónomo que, además, "no ha sido coordinada con las patronales turísticas, ni con otras instituciones con competencias en la materia como los cabildos insulares o los ayuntamientos turísticos".

En opinión de Nueva Canarias, "es el momento de unir esfuerzos ante la evidente decadencia del motor económico de Canarias, y ya que se trata de la promoción de todas las islas, lo más apropiado es consensuarlas con instituciones y patronales en vez de hacerlo de forma unilateral y con afán de protagonismo".

"MUCHO EN JUEGO"

Al entender de los nacionalistas, la actual crisis económica y la caída del número de visitantes a las islas obliga a que todas las acciones "se hagan de forma coordinada y con el respaldo de todos los sectores implicados porque está en juego mucho".

Además, cree que se deben potenciar otras acciones aparte de la promoción exterior como las conexiones con Canarias y especialmente el cuidado de la imagen que se ofrece a los turistas. En este sentido, recalcó la necesidad de "rehabilitar las ciudades obsoletas, una labor a la que está obligado el Gobierno autonómico y que es indispensable para mejorar la calidad de Canarias como destino y reavivar otro sector como el de la construcción".

CONSORCIO DEL SUR

Por esta razón espera que la consejera de Turismo, Rita Martín, "resuelva las dudas que existen respecto a la participación del Gobierno de Canarias en el consorcio de rehabilitación de San Bartolomé de Tirajana", ya que considera que "hasta ahora no ha facilitado que esta figura, que debió ser una iniciativa del Ejecutivo autonómico por mandato de la Ley de Directrices, comience a funcionar con plenitud".

Asimismo, le insta a que las promociones del archipiélago "se hagan con planificación y consenso entre todos los sectores implicados en tan importante actividad".

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