Nomad Foods notifica a la CNMC la compra del negocio continental europeo de Findus por 690 millones

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 12:20

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El holding Nomad Foods ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra del negocio continental europeo de Findus por 500 millones de libras (unos 690 millones de euros).

En concreto, el organismo que preside José María Marín Quemada cuenta con un plazo de un mes para aprobar en primera fase la operación, notificada el pasado 16 de septiembre, según consta en los registros de la CNMC a los que tuvo acceso Europa Press. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a la segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.

En el estudio que se ahora se inicia el regulador podrá autorizar la compra, prohibirla o subordinarla al cumplimiento de determinados compromisos y condiciones.

La transacción, anunciada el pasado mes de agosto, incluye las operaciones de la compañía en España, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Francia y Bélgica.

Estas operaciones incluyen los derechos de propiedad intelectual y comercialización de las marcas Findus, Lutosa y La cocinera en sus respectivos mercados. La parte restante del Grupo Findus, incluyendo de Young Seafood Limited en el Reino Unido, permanecerá bajo la propiedad del vendedor.

El negocio adquirido incluye aproximadamente 1.500 empleados y seis plantas de producción en Noruega, Suecia, Francia y España, donde se ubica una planta de La Cocinera, en Valladolid.

En el caso de España, Findus cerró a principio de este año con Nestlé la adquisición del negocio de congelados de La Cocinera, compuesta por croquetas, empanadillas, lasañas y canelones, entre otros, para reforzar su portafolio de productos.

Findus es el grupo líder europeo del mercado de la alimentación con una plantilla que supera los 6.000 empleados y una facturación de más de 1.200 millones de euros.

Leer más acerca de: