Nomad Foods reconoce negociaciones en exclusiva para comprar Findus

Actualizado 04/06/2015 13:16:36 CET
Logo de Findus
Foto: FINDUS

Findus admite las conversaciones, pero resalta que incluye varias empresas de Europa, pero no la de Reino Unido

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Nomad Foods ha reconocido que está en negociaciones en exclusiva para adquirir la compañía española Findus, dedicada a la elaboración de productos congelados y de verduras y salteados.

En concreto, el 'holding' de alimentación está negociando con Findus para adquirir la compra de su negocio continental en Europa, así como la marca, según ha comunicado la compañía a la Bolsa de Londres.

Por su parte, el Grupo Findus ha comunicado que actualmente existen "conversaciones en exclusiva" con Nomad con respecto a una posible venta de algunas de las empresas de Findus en Europa.

La firma ha explicado que el alcance de estas conversaciones incluye Findus en los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) y en el Sur de Europa (Francia, España y Bélgica), pero no Young Seafood Limited, compañía líder de pescados y mariscos del grupo en el Reino Unido.

Findus ha recordado que estas conversaciones "pueden o no llegar a un acuerdo firme" y que además de estas negociaciones, se abordarán conversaciones con comités de empresa y se tendrán en cuenta cuestiones reglamentarias.

La firma de congelados cerró a principio de este año con Nestlé la adquisición del negocio de congelados de La Cocinera, compuesta por croquetas, empanadillas, lasañas y canelones, entre otros, para reforzar su portafolio de productos.

Findus es el grupo líder europeo del mercado de la alimentación con una plantilla que supera los 6.000 empleados y una facturación de más de 1.200 millones de euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas