Nueve aplicaciones que deberías conocer si eres emprendedor

Actualizado 03/11/2017 14:27:44 CET
Apps para emprendedores
PIXABAY

   MADRID, 29 Oct. (EDIZIONES) -

   La tecnología está al servicio de los emprendedores. Arrancar un proyecto y gestionarlo de manera eficiente no es nada fácil. Por eso, es importante recurrir a los avances que brinda la tecnología para sacarle el máximo provecho y no perderse en la 'jungla' de la organización.

   Para aquellos que estén emprendiendo o tengan pensado hacerlo, desde Mercado Financiero hemos recopilado algunas de las aplicaciones que os ayudarán a optimizar todos los procesos de negocio:

   1. Simple Mind: Para arrancar un proyecto nuevo, o incluso para planificar novedades en uno ya en funcionamiento, los mapas mentales son de mucha utilidad. La aplicación Simple Mind puede ser muy útil para esto, ya que permite crear mapas mentales desde el 'smartphone' o la 'tablet'.

   2. Trello: Además de dibujar mapas mentales para funcionar correctamente se necesitan más herramientas de organización. Trello es una herramienta que permite poner orden a las ideas y compartirlas con los demás de manera colaborativa. Además, Trello posibilita guardar los documentos que se adjunten en la nube de manera que todos los miembros del equipo puedan revisarlos en cualquier momento tanto desde la 'app' del móvil como desde la plataforma web.

   3. Team Viewer: Esta herramienta facilita el acceso a todos los archivos de un ordenador o 'tablet' desde cualquier dispositivo móvil, con la única condición de que estos estén encendidos. Esto puede ser muy útil para acceder en un momento dado a un documento si se está fuera de la oficina. Esta herramienta está disponible tanto para Windows, Linux como para Mac.

   4. SignEasy: SignEasy es una 'app' básica que facilita mucho la gestión empresarial. Con esta aplicación se puede firmar desde el móvil o la 'tablet' cualquier documento, sin necesidad de imprimir y escanear para devolverlo firmado.

   5. Mailchimp: Esta herramienta permite diseñar y lanzar campañas de 'mailing' así como ayuda a hacer un seguimiento de la acción para aprender de las distintas campañas y poder mejorar en futuras acciones.

6. Holded: Este software tiene la capacidad de integrar diferentes soluciones en la nube: el control de facturación, CRMs, proyectos, necesidades del equipo humano así como el inventario o el catálogo y lo hace desde un centro de mandos que permite integración con herramientas como Amazon, Google Apps, mailchimps, Salesforce, PayPal o Stripe. Holded sirve para tener la información del balance financiero siempre actualizada.

   7. Coverfy: Cuando se arranca un negocio, la contratación y la gestión de seguros pueden ser engorrosas. Esta 'app' permite gestionar los seguros desde el móvil así como emitir partes de asistencia, o resolver dudas.

   8. Slack: Esta herramienta de comunicación interna ayuda a integrar las comunicaciones entre miembros del equipo así como la información procedente de otras 'apps' y servicios para agilizar y optimizar el proceso de información.

9. Wifi-finder: Para los emprendedores que viajan, esta 'app' puede ser de mucha ayuda. Wifi-finder permite, sin estar conectado a la red, encontrar los puntos con wifi público más cercanos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas