Osborne amplía su portafolio con la distribución en España de Disaronno y Tia Maria

Botella de Disaronno
Botella de Disaronno - GRUPO OSBORNE - Archivo
Publicado: lunes, 2 diciembre 2019 12:28

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Osborne ha alcanzado un acuerdo con la compañía italiana Illva Saronno para distribuir en exclusiva en España dos de sus marcas más icónicas como son 'Disaronno' y 'Tia Maria' a partir del 1 de enero de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, este acuerdo supone la ampliación del portafolio de Osborne en España y responde a su plan estratégico, que prevé reforzar sus marcas propias y desarrollar su portafolio con marcas premium mediante innovaciones, adquisiciones y acuerdos de distribución de marcas de terceros.

Osborne ha precisado que este acuerdo confirma su capacidad para desarrollar marcas con éxito en el mercado español, tras haberlo hecho con Red Bull, Monster Energy Drink, Seagrams Gin o Ron Santa Teresa, entre otros.

El director general de Illva Saronno, Fabio Boldini, ha señalado que España es un "mercado altamente" estratégico para el crecimiento de sus marcas. "España es uno de los pilares sobre los que queremos basar nuestro desarrollo en Europa. Esta alianza nos permite aprovechar la fortaleza comercial de Osborne en los distintos canales para potenciar el crecimiento de nuestras marcas en España", ha indicado.

De este modo, Disaronno y Tía María se unen a marcas de terceros como Brockman's Gin, el ron Flor de Caña y los whiskies escoceses Passport y 100 Pipers entre otras, actualmente distribuidas por Osborne.

Tia Maria es un licor de café que combina café 100% Arábica con un toque de vainilla de Madagascar y ron jamaican, mientras que Disaronno es el producto estrella del portafolio de Illva Saronno, que está presente en más de 160 países en todo el mundo.

Leer más acerca de: