Paro Transporte.- La industria láctea advierte de que el paro puede tener "graves consecuencias" para el sector

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las industrias lácteas se encuentran en una situación "extremadamente complicada" como consecuencia del paro del transporte de mercancías por carretera, que, en caso de prolongarse, "podría tener graves consecuencias" para el sector, informó la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil).

La organización que preside Tomás Pascual manifestó una "gran preocupación" por los problemas que está generando el paro, puesto que, aunque se está permitiendo la circulación de cisternas de recogida de leche a los ganaderos, se está impidiendo la llegada a la fábrica de otras materias primas necesarias para la elaboración de los productos y la distribución del producto terminado.

Según recalcó, esta forma "asimétrica" con la que se desarrolla la huelga ha colocado a la industria láctea en una "posición extremadamente complicada".

"La prioridad de todas las industrias agrupadas en la Federación es garantizar en la medida de lo posible la recogida de leche a los ganaderos, dado que se trata de un producto perecedero y de producción continua", explicó la Fenil.

Así, durante los últimos días el sector industrial ha vaciado "al máximo" sus almacenes y silos con el fin de aprovechar toda la capacidad posible de entrada, fabricación y almacenamiento.

"Desde la Fenil queremos dejar constancia de la gravedad de esta situación y manifestar nuestro apoyo a las medidas que puedan adoptarse para la resolución de este conflicto, que, en caso de prolongarse, podría tener graves consecuencias para el sector lácteo", concluyó.