SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, tachó hoy de "lamentable" la propuesta del Partido Popular (PP) de crear un contrato de integración con valor jurídico para todos aquellos inmigrantes que quieran obtener un permiso de residencia legal en España superior a un año.
En rueda de prensa para presentar el Plan de Desarrollo Rural (PDR)2007-2013, Pérez Saldaña señaló que sin los inmigrantes el mundo rural y la agroindustria "no habría tenido la capacidad ni la producción que tiene hoy en día".
Indicó que "la ley es para todos y no hace falta contrato", a lo que añadió que "parece que esto tiene más que ver con un sistema dictatorial que con uno democrático".
El consejero de Agricultura y Pesca señaló que la agroindustria "no tiene freno en inversiones y es un lugar de oportunidades". Apuntó que "ni la renta ni las oportunidades son iguales que hace diez años", a lo que añadió que "ahora es en el mundo rural el que recibe a población y donde se encuentran posibilidades de trabajo".
Concretó que la agroindustria andaluza supone el 9,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y éstas "no están en zonas metropolitanas sino en los pueblos". "Crece a un ritmo del 10,5 por ciento interanual y el 40 por ciento de las inversiones se dirigen al sector de la agroindustria", subrayó.
El secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, destacó días atrás en el Foro Cinco Días que un contrato de integración para los inmigrantes garantizaría que éstos se "integren en el sistema de valores" y de costumbres de los españoles y se evitarían situaciones de "conflicto cultural".
Además, señaló que tendría un impacto positivo en la sanidad, ya que, a su juicio, el colapso en las urgencias de los hospitales se debe a que los inmigrantes "han descubierto la grandeza" del sistema sanitario español.