Publicado 09/02/2017 17:51CET

Pernod Ricard eleva su beneficio un 4% en el primer semestre

Logo de Pernod Ricard
PERNOD RICARD

Las ventas en España crecieron un 5% en volumen, impulsado por un mejor contexto macroeconómico y la recuperación de la hostelería

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pernod Ricard, compañía francesa de bebidas espirituosas y licores como Absolut, Chivas, Beefeater o Havana Club, ha elevado su beneficio un 4%, hasta los 1.500 millones de euros, según ha informado la multinacional en un comunicado.

La facturación del distribuidor de Seagram's y Ballantine's se ha incrementado en un 4% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 5.061 millones de euros.

La compañía ha explicado que el incremento de las ventas ha venido impulsado por el crecimiento sólido de Estados Unidos, el buen comportamiento de China y del whisky Jameson a nivel global, así como por la innovación.

La deuda neta se ha elevado en 237 millones de euros hasta alcanzar los 8.953 millones de euros, debido principalmente al efecto desfavorable del tipo de cambio.

El presidente y director ejecutivo, Alexandre Ricard, se ha congratulado por estos resultados, que son parte de su estrategia "coherente" que está "dando sus frutos". "Durante el año fiscal 2017, en un entorno complicado, queremos seguir mejorando nuestros resultados año a año y continuaremos apostando por los mercados prioritarios, marcas e innovaciones, a la vez que nos centramos en la excelencia operacional", ha explicado.

Por su parte, Pernod Ricard España alcanzó en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2017 unas ventas de 3 millones de cajas de 9 litros, lo que supone un crecimiento en volumen del 5% frente el año anterior.

La mejora de las ventas en el mercado nacional ha venido impulsada por un mejor contexto macroeconómico, una mayor confianza del consumidor, la recuperación de la hostelería, el incremento del turismo hasta cifras récord y un mayor poder adquisitivo de las familias, como bases del crecimiento del mercado.

Pernod Ricard España apuesta por seguir incrementando sus ventas a corto medio-plazo, gracias a la ginebra, tras registrar Beefeater y Seagram's Gin crecimientos del 8%, de los licores de la mano de la hostelería y el whisky, que por primera vez en 25 años revierte su tendencia y vuelve a crecer.

En este contexto, Pernod Ricard España consolida su liderazgo de mercado con una cuota del 21% en valor, según datos de Nielsen, gracias al desempeño de sus marcas en las categorías clave.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores