El personal de la Administración General del Estado, contra Hacienda por la 'extra'

Recurso de una sede de Hacienda - Agencia Tributaria en Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 19:54

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El personal laboral de la Administración General del Estado (AGE) ha presentado un conflicto colectivo contra el Ministerio de Hacienda por la paga 'extra' de Navidad suprimida en el decreto 'antidéficit' del pasado mes de julio.

El recurso, que ha sido presentado por el sindicato de funcionarios CSI-F, CC.OO. y UGT, es la última gran demanda colectiva contra el Gobierno a cuenta de la paga 'extra' de Navidad.

En concreto, afecta a más de 50.000 personas, fundamentalmente de un perfil no administrativo, como arquitectos, ingenieros, personal de oficios o mantenimiento.

El conflicto colectivo es el paso previo para una futura demanda ante la Audiencia Nacional, en el caso de que el Ministerio de Hacienda no se pronuncie a favor.

Contenido patrocinado