Publicado 29/06/2020 14:42:19 +02:00CET

Petrobras planea recortar 557 empleos en su filial Transpetro

Petrobras
Petrobras - TWITTER - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La petrolera brasileña Petrobras ha informado este lunes de que el consejo de administración de su filial Petrobras Transporte (Transpetro) ha aprobado la creación de un programa de bajas voluntarias que afectará a 557 empleados de la compañía.

Así lo ha notificado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión de Valores brasileña, en el que ha detallado que las salidas se producirán entre septiembre de 2020 y julio de 2021 y supondrán un ahorro de 552 millones de reales brasileños (90 millones de euros) para la petrolera hasta 2025.

Petrobras ha resaltado que esta acción es una "importante herramienta" para la gestión de efectivo y es una medida enfocada a la reducción de costes, con el fin de "reforzar la resiliencia de los negocios de la compañía".

La empresa ha subrayado que a través de este programa refuerza su compromiso "con la transparencia y el respeto a todos sus empleados y de sus filiales".

Petrobras asegura que su cometido es crear condiciones para que los empleados hagan una mejor elección, manteniendo siempre su compromiso con la ética, la transparencia y con los mas elevados niveles de seguridad y eficiencia de las operaciones

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos