PharmaMar reduce un 79% sus pérdidas hasta los 5,5 millones de euros en 2018

Recurso de PharmaMar
PHARMAMAR - Archivo
Publicado 28/02/2019 19:26:26CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar perdió 5,5 millones de euros en 2018, lo que supone una mejora en sus 'números rojos' del 78,9% respecto a las pérdidas de más de 26 millones de euros registradas en el anterior ejercicio.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 162,6 millones de euros, tras experimentar un aumento del 2,3% en el último año.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) también fue negativo, pero con menores pérdidas de 14 millones de euros, desde los 20 millones de 2017 (-30%), debido principalmente a unos menores gastos de explotación.

VISTO BUENO DE LA EMA

En enero, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), dio una opinión positiva a la compañía para la designación de Medicamento Huérfano a Zepsyre (lurbinectedina) para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

Según resaltó la firma, el cáncer de pulmón microcítico es su área de investigación prioritaria. Zepsyre (lurbinectedina), se encuentra en fase III de investigación con su estudio Atlantis, para el tratamiento en este tipo de tumor.

Además, PharmaMar espera presentar los datos del estudio de fase II de Zepsyre (lurbinectedina) como agente único en cáncer de pulmón microcítico en la primera mitad de 2019 y presentarlos en próximos congresos médicos.

Europa Press Comunicados Empresas