Publicado 26/06/2019 12:27CET

PharmaMar somete hoy a aprobación de la junta la venta de Zelnova por 33,4 millones de euros

Recurso de PharmaMar
Recurso de PharmaMar - PHARMAMAR - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de PharmaMar someterá hoy a votación de la junta general de accionistas la aprobación de la venta de Zelnova, su filial productora y comercializadora de productos de limpieza, por 33,4 millones de euros.

Se espera que la operación, cuyos compradores son Allentia y Safoles --sociedades participadas, directa e indirectamente, entre otros, por el consejero de PharmaMar Pedro Fernández Puentes y personas vinculadas a él--, genere una plusvalía neta de aproximadamente 28 millones de euros en las cuentas individuales de la compañía y un resultado negativo de aproximadamente 2,5 millones de euros en la cuenta de resultados del grupo consolidado.

A esta nueva operación se une la venta de Xylazel anunciada en septiembre de 2018, por la que se ingresaron 21,8 millones de euros. De esta forma, PharmaMar continúa en su estrategia de focalizarse en oncología, su negocio principal, y culmina la desinversión de su segmento de química de gran consumo para centrarse en el sector farmacéutico.

Asimismo, PharmaMar ha firmado su primer contrato en China con la empresa HuaSin, dedicada al equipamiento médico, para avanzar en el diagnóstico temprano del cáncer de cérvix en China y presentará a sus accionistas los resultados del estudio en monoterapia con lurbinectedina como agente único para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante, ensayo que ya alcanzó su objetivo primario.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas