BARCELONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda de segunda mano en Catalunya experimenta un descenso "imparable" que ya alcanza el 8,94% desde agosto de 2007, según un estudio del portal inmobiliario Facilisimo.com, que analiza en tiempo real el precio de más de 100.000 inmuebles en toda España.
A pesar de esta caída continuada, la disminución es más moderada desde mayo, cuando alcanzó el 1,94% mensual. Desde entonces, el abaratamiento fue más contenido, registrando en junio y julio un descenso del 0,88% y 0,44%, respectivamente, con un acumulado del 6,05% desde que empezó el año.
Por provincias, Tarragona es la más afectada por la crisis, marcando un descenso del 0,87% en julio. La ciudad de Barcelona tuvo un descenso del 0,54% en julio y aglutina desde agosto de 2007 una caída del 9,77%.
Un 73,5% de las poblaciones catalanas ha visto cómo su parque de viviendas bajaba el precio, sobre todo en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), con una caída del 3,54%, seguida de Ripollet y Cornellà de Llobregat (Barcelona), con descensos del 2,52 y del 1,43%.
El director de operaciones de Facilisimo.com, Juanra Doral, señaló que "el panorama general ha provocado que la situación inmobiliaria tarde más en ver el final". En su opinión, "el descenso de precios se está suavizando, si bien las ventas siguen estancadas. Habrá que esperar a la vuelta del verano para ver cómo se define el fin de año".