Planas, sobre el plan del PP para el sector agrario: "Para plan de choque, el del Gobierno, con 269 millones"

Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas
Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:51

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado, tras la presentación esta semana por parte del PP de un plan para el sector agrario en el que pide eliminar el impuesto al plástico o la bajada del IVA a carne y pescado, que para "plan de choque, el del Gobierno de España".

"Para plan de choque, el del Gobierno de España, con 269 millones de euros, sólo hoy para 140.000 agricultores de secano, de arroz, de tomate de transformación. Esa es la forma de responder. Lo hemos hecho en los últimos dos años con ayudas directas, medidas fiscales de apoyo al seguro agrario y lo vamos a continuar haciendo", ha asegurado Planas en declaraciones a los medios antes de entrar al Pleno del Senado.

El titular de Agricultura ha reiterado la apuesta del Ejecutivo por el "diálogo y el trabajo" con las organizaciones agrarias para "salir adelante" en esta crisis, mientras que ha afeado que "a otros no les preocupa" la situación de agricultores y ganaderos.

"Me preocupa porque hay elecciones, porque están compitiendo entre sí, como PP y VOX, para alcanzar y para tener un eco, pero a mí esto me parece, sinceramente, muy deshonesto. Creo que lo que hay que hacer, sinceramente, es intentar buscar soluciones", ha recalcado.

De esta forma, Planas ha recordado que 11 comunidades autónomas están gobernadas por el Partido Popular y por VOX, y que en varias de ellas hay consejeros de VOX en la consejería de Agricultura. "Hago una llamada a la serenidad y sobre todo a la búsqueda de soluciones para intentar que todos salgamos adelante, porque será bueno para nuestro sector agroalimentario y para España", ha asegurado.

Contador