El plazo de la oferta de Dubai sobre Colonial expira sin alcanzarse un acuerdo con los accionistas

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 9:53


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El plazo de la oferta del fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), sobre Colonial ha expirado sin alcanzarse un acuerdo con los principales accionistas de la inmobiliaria, informó hoy el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo destacó que a pesar de la "voluntad de todas las partes involucradas en la operación y los esfuerzos dedicados para el buen fin de la misma", no se ha logrado alcanzar un acuerdo en relación con los términos finales de la oferta formuldada.

Concretamente, los dos máximos accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, con una participación del 39,7% y 12,25%, respectivamente, tenían de plazo hasta ayer lunes para decidir si aceptaban la oferta de compra que el fondo de inversión sobre la inmobiliaria.

En un principio, los dos socios de referencia de Colonial contaban hasta el viernes para decidir sobre la propuesta, pero Dubai aceptó prorrogar el plazo hasta ayer para "permitir el avance de las negociaciones" y "en su caso, para llegar a un acuerdo sobre la oferta", informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

El precio y la forma de pago ofrecidas por Dubai constituian el principal escollo de las negociaciones, sobre todo para los bancos, indicaron las mismas fuentes.

El fondo propuso abonar "al menos" un 50% del importe de la oferta a través de títulos de deuda del fondo, equivalentes a 2,25 euros por cada acción de Colonial, pero a la fecha de su amortización, dentro de cuatro años. El resto se pagaría en metálico a 1,85 euros por cada acción de Colonial.

En tanto, Colonial cifró en 2,35 euros por acción el valor liquidativo neto (NAV) de sus acciones a cierre de 2007, precio que si bien supone un descenso del 9% respecto a 2006, valora el 100% de la inmobiliaria en 3.676 millones de euros.