PRADA DE CONFLENT (FRANCIA), 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy que "nadie pide" el modelo de gestión aeroportuaria que defienden el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, y el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells.
El líder republicano animó a ambos socialistas a ser "valientes" y sumarse "al sentido común general de ciudadanos y empresarios, que están clamando por que Catalunya sea quien gestione sus propias infraestructuras" con un papel preeminente en el consorcio de gestión.
Aunque el papel de las administraciones catalanas sea el preeminente, opinó que debe dejarse "abierto" el papel que jugará el sector privado. "No tiene sentido que haya empresas catalanas que gestionen aeropuertos en otros territorios de Europa y no puedan hacerlo en Catalunya", dijo.
Carod-Rovira, que acudió a la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), manifestó la necesidad de dejar "el centralismo aeroportuario español, que es de factura franquista". Reclamó un "frente común" que vaya más allá de ERC y CiU, al que se sume el PSC.