Publicado 04/10/2017 19:29CET

La presidenta del Grupo Tragsa destaca la evolución digital del Mapa Forestal de España

La presidenta de Tragsa, Elvira Rodríguez, con miembros del Mapama
TRAGSA

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo Tragsa, Elvira Rodríguez, ha destacado la evolución digital del Mapa Forestal de España, en cuyo desarrollo colabora el grupo desde 1990 y cuya digitalización en distintas escalas ha dado lugar a la primera cartografía de vegetación forestal continua y homogénea.

La exministra de Medio Ambiente ha participado en un acto organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural en homenaje a Juan Ruiz de la Torre, impulsor de las ciencias forestales en España.

"En el Grupo Tragsa sabemos muy bien el orgullo y la satisfacción que supone poder ser partícipe y colaborar en un proyecto que trasciende el tiempo y que se convierte en referencia y emblema". Estas han sido las palabras que Rodríguez ha dedicado al recuerdo de Ruiz de la Torre, uno de los primeros creadores del Mapa Forestal Nacional.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en el marco de las celebraciones organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural con motivo del día de San Francisco de Asís, patrón de la institución. Además ha destacado la labor de Juan Ruiz de la Torre en un acto que ha calificado de "importante y también entrañable", significando la estrecha relación de este ingeniero con el Grupo Tragsa, ya que "ha sido profesor de muchos de sus trabajadores".

Europa Press Comunicados Empresas