Presidente de la Cámara de Barcelona cree que los empresarios deben ayudar al Govern mejorando la economía

Publicado 17/02/2014 22:31:32CET
Miquel Valls, pte.De la Cámara de Comercio de Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha defendido este lunes que los empresarios deben ayudar al Govern en todo lo posible "para que la economía vaya mejor".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha declinado posicionarse sobre la petición del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que el empresariado ayude a dialogar con el Estado en referencia al debate soberanista, aunque ha destacado su "respeto y colaboración" para con la voluntad mayoritaria de los catalanes, cuyo reflejo es el Parlament.

Ha recordado que el Consejo de Cámaras de Cataluña participa en el Pacto Nacional para el Derecho a Decidir, ha reiterado que "votan los ciudadanos, no las empresas", ha insistido en su respeto a todas las opiniones y no ha confirmado si la Cámara elaborará durante 2014 un informe sobre la viabilidad económica de una Cataluña independiente.

En relación con las balanzas fiscales, ha considerado que el Ministerio de Hacienda "ha publicado todos los datos" para su elaboración, sea con el cálculo o el método que cada uno considere más idóneo.

GOBIERNO CENTRAL Y ECONOMÍA

Asimismo, ha afirmado que la reforma laboral del Gobierno ha sido "útil para la economía española", porque está dando buenos resultados, pese a que es posible que tenga aspectos mejorables.

También ha opinado que la inflación baja es un buen dato para recuperar la economía, y ha pedido que la reforma fiscal que prepara el Ejecutivo central reduzca de forma sustancial el IRPF y sirva para eliminar el impuesto de Patrimonio y para "que se eleve el mínimo exento o que también se elimine" el de Sucesiones.

Europa Press Comunicados Empresas