Prodi dice que no "hay problema desde el punto de vista político" a la fusión de Abertis y Autostrade


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Romano Prodi, dijo hoy que "no hay ningún problema desde el punto de vista político" para la fusión de la concesionaria de infraestructuras Abertis con la italiana Autostrade, y que ésta es una "cuestión entre las dos empresas".

Durante la rueda de prensa que ofreció junto con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Prodi aseguró también que no tenía previsto reunirse en el transcurso de su visita a España con el presidente de Abertis, Isidre Fainé.

El jefe del Ejecutivo español, por su parte, expresó su deseo de que la fusión planteada entre las dos compañías para crear el primer grupo de infraestructuras del mundo "culmine bien", al tiempo que recordó que el papel de los Gobiernos ante este tipo de operaciones es "facilitar, ayudar y canalizar".

"Evidentemente, como presidente del Gobierno de España deseo que una unión de empresas españolas culmine bien con un país como Italia, dentro siempre de lo que es el principio de la cooperación y de hacer las cosas con el entendimiento adecuado", declaró Rodríguez Zapatero.