Promarca premia las mejores prácticas del sector del gran consumo en la II edición de los Premios InnovaCción

459073.1.260.149.20191029133239
Vídeo de la noticia
II Edición de los Premios InnovaCción de Promarca - PROMARCA
Publicado: martes, 29 octubre 2019 13:32

Heineken, P&G, Pepsico, Danone, Kellogg's, Campofrío y L'Oréal, premiados en la II edición de los Premios InnovaCción

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de 'Marcas líderes de Alimentación y Bebidas y Droguería y Cuidado Personal en España', ha premiado las mejores prácticas del sector del gran consumo en materia de innovación en el marco de la II edición de los Premios InnovaCción.

La entrega de premios ha tenido lugar este martes en Madrid en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha acogido a profesionales del sector, periodistas, instituciones y miembros destacados de la Industria.

Además, ha contado con la presencia del Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, quién ha felicitado a los presentes por "los esfuerzos por seguir consolidando una industria agroalimentaria, sostenible, rentable y capaz de renovarse".

"Es importante seguir invirtiendo en innovación, algo imprescindible que nos ayuda a ser un país en el que toda la cadena de valor sigue creciendo, generando más empleo y un futuro más brillante para todos los implicados en el proceso", ha añadido Miranda.

Durante su intervención, el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha recordado que "aunque el objetivo es destacar la labor de las marcas en el ámbito de la innovación, también es está tomando cada vez más importancia la sostenibilidad en el sector agroalimentario".

En este sentido, Larracoechea, ha expresado que "es importante seguir recalcando que el sector del Gran Consumo es especialmente relevante para España al ser el segundo sector industrial del país y una de las fuentes de empleo que más destaca, con más de un millón de empleos directos e indirectos".

Además, Larracoechea ha añadido que "viendo los datos, es cada vez más necesario premiar la innovación e incentivar constantemente a aquellas empresas que se esfuerzan por aportar un valor añadido a los consumidores, que finalmente se transforma en una mejor experiencia, en bienestar y progreso para los consumidores, la sociedad y la economía".

De su lado, la subdirectora general de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Maria Ángeles Rodríguez, ha destacado que "el sector y las marcas de fabricante aportan un 7,4% del PIB".

Rodríguez ha recordado que durante la crisis la inversión se vio muy afectada y se redujo de forma considerable, pero ha premiado que las marcas hayan incrementado su inversión en i+D casi a un 20%, aunque no se haya conseguido volver a la situación anterior a la crisis.

MARCAS PREMIADAS

Para la compañía, estos galardones se crearon con el objetivo de poner en valor la gran aportación de las Marcas de Fabricante al crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país y, además, dar visibilidad a todas las buenas prácticas y productos que generan valor en la sociedad y en la economía.

Así, en esta segunda edición, los premios se han distinguido en 'Marcas de Fabricante de Alimentación y Bebidas', por un lado, y en 'Cuidado Personal y Droguería', por otro.

Las marcas de fabricante que han obtenido reconocimiento en las diferentes categorías entre las 80 candidaturas presentadas son, Heineken por "Cruzcampo Bock Olivarera" y P&G por "Fairy botella de plástico reciclado de mar" en la categoría 'Innovación sostenible'.

En la categoría 'Exportación' que ha reconocido a una marca con presencia en un nuevo mercado mediante un producto fabricado en España ha sido PepsiCo por "Alvalle", y en la de 'Empleo' a Danone por su proyecto "Renueva".

Por otro lado, se ha premiado a los mejores ejemplos de colaboración fabricante-distribuidor que favorezcan la comercialización y la innovación generando valor añadido al sector. Estas son Kellogg's y Carrefour, por un lado, y L'Oréal y Consum, por otro.

La periodista Noelia Marín ha recibido la condecoración de 'Mejor pieza periodística' por su artículo "Las espinacas también son para el desayuno", y finalmente el grupo Lactalis Forlasa y L'Oréal han sido los ganadores del premio 'Innovación' por sus productos.

Leer más acerca de: