20 de febrero de 2020
 

Prosegur adquiere dos compañías brasileñas por 359 millones

Actualizado 07/03/2012 21:08:05 CET
Prosegur
Foto: PORSEGUR/EUROPA PRESS

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Prosegur ha adquirido Brasil Nordeste Segurança y Transbank, empresas de referencia en el sector de la seguridad privada en el mercado brasileño, en una operación, financiada a nivel local, que se ha cerrado por un importe de 359 millones de euros, informó el grupo de seguridad privada.

   En concreto, la adquisición implica una inversión total de 710 millones de reales brasileños (309 millones de euros), incluyendo la deuda de las compañías compradas, y además se ha acordado un pago variable complementario a los vendedores de hasta 115,5 millones de reales brasileños (50 millones de euros) a determinar en función del cierre de los resultados de 2011.

   Para financiar la operación, Prosegur Brasil ha formalizado con las entidades financieras Banco Bradesco BBI, Banco Itaú BBA y Banco Santander (Brasil) un crédito sindicado a corto plazo por 100 millones de reales (43 millones de euros) que se amortiza mediante una cuota única al vencimiento del contrato de crédito. El tipo de interés es referenciado al índice brasileño CDI (Certificado de Depósito Interbancario) más un margen fijo.

   Ambas compañías, especializadas en Logística de Valores y Gestión de Efectivo, Vigilancia y Tecnología, suman 52 delegaciones y están presentes en 13 estados del nordeste de Brasil, donde cuentan con una cartera de más 15.000 clientes repartidos entre entidades financieras, compañías de gran consumo y clientes particulares a los que atienden con sus casi 21.000 empleados.

   Presentes en una de las zonas de mayor crecimiento y dinamismo económico actualmente en Brasil, en 2011 obtuvieron una facturación de 345 millones de euros.

   BRASIL, PRINCIPAL MERCADO

   Esta operación refuerza el papel de Prosegur, que tiene presencia en Brasil desde hace 30 años, como único proveedor de servicios de seguridad global en el país capaz de ofrecer a sus clientes un servicio integral.

   Con esta adquisición, la compañía de seguridad privada indicó que Brasil se convierte en su principal mercado por cifra de negocio y número de empleados, alcanzando los más de 51.000 profesionales.

   Además, señaló que la operación confirma su apuesta "por su estrategia de liderazgo en todos los mercados en los que está presente y en todas las líneas de negocio en las que opera".

Europa Press Comunicados Empresas