Puma reduce un 15,4% el beneficio hasta septiembre

Archivo - 19 February 2020, Bavaria, Herzogenaurach: A general view of the German sportswear manufacturer Puma logo on the company headquarters during the company's annual press conference. Photo: Daniel Karmann/dpa
Archivo - 19 February 2020, Bavaria, Herzogenaurach: A general view of the German sportswear manufacturer Puma logo on the company headquarters during the company's annual press conference. Photo: Daniel Karmann/dpa - Daniel Karmann/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 6 noviembre 2024 11:08

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Puma se anotó un beneficio neto de 257,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 15,4% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2023, según ha informado la multinacional, que ha reiterado sus previsiones anuales.

La facturación de Puma hasta septiembre alcanzó los 6.528 millones de euros, un 1,4% menos que en el mismo periodo del año pasado, aunque al excluir el impacto del tipo de cambio las ventas aumentaron un 2,6% interanual.

Por áreas geográficas, las ventas de la empresa germana en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) disminuyeron un 2,6% hasta septiembre, con 2.679 millones, mientras que en América subieron un 0,2%, hasta 2.550 millones. En Asia-Pacífico, Puma se anotó unos ingresos de 1.299 millones de euros, un 2% menos.

Entre julio y septiembre, el beneficio neto de Puma alcanzó los 127,8 millones de euros, un 13% menos que en el tercer trimestre de 2023, mientras que las ventas de la alemana sumaron 2.308,2 millones de euros, un 0,1% menos.

Por regiones, las ventas de Puma en EMEA cayeron un 1,5%, hasta 1.005 millones de euros, y un 1,3% en Asia Pacífico, hasta 430 millones. De su lado, las ventas de Puma en América aumentaron un 2,1%, hasta 872 millones.

"Estoy satisfecho con el progreso en nuestro viaje de elevación de marca, ya que estamos sentando las bases para un crecimiento acelerado y sostenible. Sabemos que esto lleva tiempo, pero hemos dado grandes pasos para mejorar el valor y la deseabilidad de nuestra marca", declaró Arne Freundt, consejero delegado de Puma.

Sobre la base de los resultados de los primeros nueve meses del año, Puma ha confirmado sus previsiones par el conjunto del ejercicio, cuando prevé un crecimiento de las ventas ajustado por divisas de un solo dígito medio y un resultado operativo (EBIT) en el rango de entre 620 y 670 millones, frente a los 621,6 millones de euros del año 2023, mientras que la empresa sigue confiando en lograr un beneficio neto cambie este año en línea con el resultado operativo.

Leer más acerca de: