Qualcomm se desploma más de un 7% en Bolsa tras conocerse que Apple podría prescindir de sus procesadores

Publicado 31/10/2017 20:49:15CET
Qualcomm Snapdragon X50 5G
QUALCOMM

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de la firma norteamericana Qualcomm se desplomaban durante la sesión de este martes más de un 7%, hasta alcanzar un precio mínimo intradía de 50,02 dólares por título, después de que se conociera que Apple podría prescindir de sus procesadores para la fabricación de los próximos iPhone y iPad.

Así, la próxima generación de dispositivos de 'la firma de la manzana' podrían no contener procesadores fabricados por Qualcomm, mientras que Apple podría estar valorando designar esta parte del proceso de diseño de sus productos a Intel o MediaTek, según informó el diario 'The Wall Street Journal'.

De hecho, las acciones de Intel y de MediaTek se revalorizaban cerca de un 3%, hasta cotizar en un máximo de 45,80 dólares y 350 dólares, respectivamente.

Esta decisión se produce en un contexto en el que Apple y Qualcomm, tras una década trabajando juntas, se encuentran envueltas en un conflicto judicial iniciado el pasado mes de enero.

La compañía de Cupertino demandó al fabricante de procesadores por un supuesto uso injusto de su posición dominante en el mercado para anular a su competencia y exigir 'royalties' de gran coste por el uso de sus patentes.

Sin embargo, otras fuentes dijeron al diario estadounidense que esta decisión podría cambiar en los próximos meses, por lo que Apple solamente estaría considerando la posibilidad de realizar este cambio.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas