MÁLAGA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea de bajo coste Ryanair inaugurará el próximo martes 20 de febrero una nueva ruta entre el aeropuerto de Granada y la ciudad británica de Nottingham, que contará con tres vuelos semanales y espera alcanzar los 40.000 pasajeros en el presente año 2007.
Se trata de una de las cuatro rutas que la compañía tiene previsto establecer durante este año en Andalucía, concretamente en Málaga, Sevilla y Granada, y que, según precisaron a Europa Press, transportarán alrededor de 180.000 pasajeros en este ejercicio.
Algunas de estas nuevas conexiones ya han comenzado a funcionar, como la ruta entre Málaga y la ciudad alemana de Frankfurt, que se inició el 19 de febrero, funciona con cuatro vuelos a la semana y que será utilizada por unas 60.000 personas en el conjunto de 2006.
Además, en el caso de Sevilla, el 23 de enero entró en funcionamiento una conexión, con tres vuelos a la semana, con Dublín, ruta que cuenta con una previsión de 40.000 viajeros en el conjunto del ejercicio.
Por otra parte, el 3 de abril comenzará a funcionar la conexión Málaga-Bremen, con otros tres vuelos semanales y una previsión de 40.000 pasajeros en 2006. La aerolínea no descarta la posibilidad de establecer más conexiones desde Andalucía en el presente, aunque, por el momento, son estas cuatro las únicas rutas confirmadas.
Ryanair transportó en sus vuelos con Andalucía durante el pasado ejercicio 2006 un total de 1,1 millones de pasajeros, un 37% más que en 2005, mientras que las previsiones para el presente año marcan un aumento del 14%, alcanzando los 1,24 millones de viajeros.