LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria), con la colaboración de Promotur, ha elaborado una experiencia turística para promocionar la Villa y dar a conocer sus caldos. Este es un nuevo producto que los agentes turísticos lanzarán entre sus clientes, que combina un paseo por la singular naturaleza de los viñedos de Bandama, una visita a una bodega y una iniciación y cata de vinos locales.
En un comunicado, el Consistorio explicó que posteriormente los visitantes trasladarán su propio "maridaje" de la experiencia a una representación pictórica, cuyos lienzos servirán de recuerdo a los turistas, todo ello aderezado con la interpretación y explicación de profesionales de cada rama.
Por su parte, esta semana tuvo lugar una experiencia piloto en una bodega de Santa Brígida, a la que acudió el alcalde, Lucas Bravo de Laguna; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández; el director general de Promotur, Melchor Camón; la concejala de Turismo, Amalia Bosch y diversos Tour Operadores y agentes turísticos.
El alcalde señaló que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para promocionar el turismo rural y el sector vitivinícola del municipio. En este sentido, recordó que recientemente la Villa acogió el Primer Congreso de Turismo Rural y el Primer Descorche de Vinos de Gran Canaria.
"En esta ocasión --dijo-- se trata de una nueva acción del Ayuntamiento, en coordinación con otras administraciones públicas para el fomento del enoturismo, una de las vertientes del turismo rural que históricamente y gracias a las bondades naturales de la Villa de Santa Brígida podemos ofrecer como un atractivo reclamo turístico".
Por su parte, la concejal de Turismo, Amalia Bosch, informó que durante los próximos meses se comenzará a comercializar este producto, "innovador, atractivo y artístico, que pretendemos que llegue a todos los turistas en general y muy especialmente a los de alto standing o de cruceros".