Actualizado 09/06/2007 15:00 CET

Seat inicia el proceso de reducción de plantilla

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seat ha iniciado esta semana el proceso de reducción de plantilla para el que ha recibido más de 1.700 peticiones y que prevé completar en los próximos tres años. En los últimos días han dejado la filial de Volkswagen unas "60 o 70 personas", según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Entre el personal que no volverá a trabajar el próximo lunes figuran empleados de diversas categorías y que se han acogido tanto a bajas voluntarias como a prejubilaciones y excedencias.

Seat prevé que abandonen la empresa unas 600 personas durante 2007, entre las que figuran un centenar de cargos intermedios y directivos. El coste total del plan de reducción 2007-2009 será "inferior a 100 millones de euros", según las estimaciones de la compañía automovilística.

El presidente de Seat, Eric Schmitt, defiende la medida para reducir costes y ganar flexibilidad en la plantilla, a la vez que afirmó hace unas semanas que la adjudicación a Seat de dos nuevos modelos --una berlina y su versión familiar-- ha sido "gracias a los planes de personal".

Schmitt insistió en que "necesitamos ser un 30% o 35% más efectivos" y contar con "una plantilla base estable" a la que sumar otra parte variable para ganar flexibilidad, con, por ejemplo, personal temporal.

Europa Press Comunicados Empresas