Publicado 06/11/2020 12:50CET

El sector de la estética se une para poner en valor la seguridad de sus centros frente al coronavirus

Pelquería en Valencia
Pelquería en Valencia - Iván Terrón - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector representado por los centros de estética profesional y la industria cosmética se ha unido para poner de manifiesto el "firme compromiso con la seguridad" de los centros de estética, trabajadores y clientes y defender y reivindicar su futuro, según ha informado la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

En concreto, el sector ha creado una campaña, bajo el lema #PorSeguirCuidandoTuPiel, con el objetivo de poner en valor la profesionalidad, la seguridad y el trabajo de todos los profesionales durante la pandemia.

Los centros de estética han demostrado un estricto compromiso con la seguridad a través de la aplicación de rigurosas medidas higiénico-sanitarias. Además, durante la primera fase de la pandemia, se elaboró un protocolo de seguridad conjunto que se presentó a las autoridades sanitarias, y gracias a su aplicación no se han notificado brotes o infección por coronavirus en este ámbito de servicios.

La crisis sanitaria y económica ha impactado gravemente a un sector que lucha por sobrevivir. De esta forma, el sector señala que la decisión de la Generalitat de mantener cerrados los centros de estética de Cataluña pone en riesgo el futuro económico de muchos de estos establecimientos y de sus trabajadores, en su mayoría mujeres, mientras que la confirmación más reciente de la confianza en este sector ha sido el anuncio de las medidas en el Principado de Asturias, que ha mantenido abiertos los centros de estética.

En España hay unos 30.000 centros de belleza (centros de estética, spa, cabinas de estética en peluquerías), que generan empleo a 87.000 trabajadores.

La directora general de Stanpa, Val Díez, ha explicado que "es una situación excepcional y la industria no ha dudado en salir a mostrar su máximo apoyo a un colectivo de profesionales que es imprescindible para la salud y el bienestar de la ciudadanía". "La mayoría de las profesionales de la estética son mujeres y en la situación actual son especialmente vulnerables. Tenemos que estar a su lado", ha recalcado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas