Seur Internacional crece un 26% en envíos y un 30% en ventas y supone ya el 25% de los ingresos de la firma

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SEUR
Actualizado 22/11/2018 19:07:49 CET

La compañía ha ampliado recientemente su 'hub' en Barcelona en 4.000 metros cuadrados para paquetería pequeña

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La división internacional de la compañía de paquetería urgente Seur Internacional representa ya el 25% de la facturación total de la compañía tras haber crecido el año pasado un 26% sus envíos y un 30% su facturación, hasta un total de 168 millones de euros.

Según ha informado la compañía durante un encuentro informativo con motivo del 40 aniversario de la división, el negocio internacional de Seur creció un 12% en 2017 y augura un nuevo incremento para 2018, ya que la compañía ha realizado durante este año 7 millones de expediciones en exportación y 6 millones en importación.

En total, la compañía ha experimentado un aumento de las exportaciones de un 26% en 2018; en algunas zonas de España, como Levante, ha tenido un crecimiento del 55% respecto a 2017; el Noroeste, un 37% y Noreste, un 32%.

El 90% de las exportaciones que realiza Seur son a Europa, principalmente a Francia, Italia y Reino Unido. El 10% restante se reparte entre EE.UU. y México, entre otros del continente americano.

"Teniendo en cuenta la importancia creciente de este segmento dentro de la compañía, se han implementado nuevos servicios para este tipo de expediciones, como nuevas herramientas digitales para mejorar la experiencia del cliente", ha explicado a Europa Press el director de Seur Internacional, Ángel Areal, durante una visita de la prensa a su centro logístico de Barcelona, con una superficie de más de 9.000 metros cuadrados.

Servicios como 'Predict', sistema interactivo para concertar la entrega, o 'Now', para las entregas urgentes en una o dos horas, son ejemplos de la apuesta de la compañía por la innovación, ha destacado la empresa.

Como parte de DPDgroup, Seur realiza entregas a todo el mundo, con un volumen diario de exportaciones de 27.500 expediciones y 25.000 importaciones con Francia, Italia y Reino Unido como principales receptores.

De cara a 2019, la empresa se ha marcado diferentes retos que permitirán seguir mejorando estos servicios, como la posibilidad de realizar entregas en toda Europa en puntos de conveniencia, o gestionar devoluciones desde los países europeos con recogidas tanto en domicilios como en puntos de conveniencia, así como el desarrollo de servicios express y la potenciación del negocio B2C internacional con una oferta global.

AMPLIACIÓN DEL 'HUB'

Recientemente la compañía ha ampliado su 'hub' en Barcelona en 4.000 metros cuadrados que se unen a los 4.500 ya existentes y donde circulan más de 10.000 bultos a la hora. Esta nueva superficie se encarga de la paquetería pequeña que proviene principalmente del comercio electrónico a través de una cinta automatizada --crossbelt-- con capacidad de clasificación "muy rápida".

Areal y el responsable de Redes Internacionales, Fernando Delgado, han explicado que "la especialidad de la nave es todo el transbordo internacional de exportaciones e importaciones", de esta manera las instalaciones en Barcelona "son muy relevantes por su rápida comunicación con el mercado europeo" han añadido.

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