Publicado 13/12/2019 11:07

La socimi Silicius toma un 29% de la inmobiliaria europea Shark Capital

Tras ampliar capital por 22 millones

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La socimi Silicius ha tomado una participación del 29% en el capital de la firma patrimonialista europea Shark Capital tras cerrar una ampliación de capital por 22 millones de euros, según informó la empresa del grupo Mazabi.

Shark Capital cuenta con una cartera de inmuebles repartidos por Londres, Ámsterdam y Luxemburgo. Con la entrada en su capital, Silicius avanza en el objetivo de contar con alrededor de una cuarta parte de su inversión en otros países de Europa.

"La diversificación que ofrece tener activos en Europa constituye un complemento óptimo para nuestra cartera, dado que la enriquece y la hace más atractiva, al tiempo que diluye los posibles riesgos geográficos", indicó en un comunicado el director general de Silicius, Juan Díaz Bustamante.

En paralelo a la operación, y en el marco de su plan de negocio, la socimi analiza potenciales compras de nuevos activos de entre un conjunto que ha identificado valorados en 300 millones. En la actualidad, Silicius cuenta con una cartera de 35 inmuebles en España, valorados en unos 442 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas