Sonae Sierra gana 58,9 millones en el primer semestre, un 8% menos

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SONAE SIERRA - Archivo
Actualizado: viernes, 10 agosto 2018 11:10


Las ventas de los comerciantes crecen un 2,5% a nivel global, impulsada por el incremento del 15,1% en España

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sonae Sierra cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 58,9 millones de euros, un 8% menos respecto a los 64,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado, debido a la disminución en el beneficio indirecto, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el resultado operativo (Ebit) se situó en los 51,8 millones de euros, un 3,7% más que el año anterior, debido principalmente a la mejora de la facturación y los márgenes de servicios.

El rendimiento operativo de los centros comerciales ha seguido
mejorando. Así, las ventas de los comerciantes crecen un 2,5% a nivel global, excluyendo el impacto de los tipos de cambio, y un 3% en la cartera europea, marcadas por un crecimiento del 15,1% en España tras la adquisición del área Sur en junio de 2017, y un 2,1% en Portugal.

En Rumanía, las ventas de comerciantes crecieron un 5,9% en términos absolutos, debido a la mejora del rendimiento de ParkLake, mientras que en Brasil se elevaron un 1,3% en reales brasileños.

El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes, ha señalado que el rendimiento operativo de los centros comerciales ha "mejorado en el primer semestre de 2018, con un crecimiento en las ventas de los comerciantes y las rentas en toda la cartera, al tiempo que se garantiza una ocupación alta y estable en todas las regiones". "Además, hemos incrementado aún más nuestra cartera de desarrollo, mientras que nuestro negocio de servicios ha firmado 200 nuevos contratos", ha explicado.

Sonae Sierra ha continuado implementando su estrategia de reciclaje de capital. En términos de adquisiciones, ORES Socimi, el vehículo de inversión creado con Bankinter, adquirió varias propiedades en España y Portugal, con una inversión total de alrededor de 115 millones de euros en este periodo.

La cartera de desarrollo de la compañía incluye: Jardín Plaza Cúcuta (Colombia), el nuevo Emilia District de Parma (Italia), McArthurGlen Designer Outlet Málaga (España), el centro comercial Zenata (Marruecos) y, en Portugal, las ampliaciones NorteShopping y Centro Colombo.

La multinacional ha destacado que han comenzado los trabajos de construcción del McArthurGlen Designer Outlet Malaga en España. Esta 'joint venture' al 50% entre McArthurGlen y Sonae Sierra representa una inversión de 140 millones de euros para crear 30.000 metros cuadrados de nuevo espacio comercial, donde se ofrecerán más de 170 marcas.

En el área de prestación de servicios, Sonae Sierra firmó un total de 200 nuevos contratos en el primer trimestre: 189 para Development Services, nueve para Property Management y dos para Investment Management.

Sonae Sierra calcula su valor patrimonial acorde a las recomendaciones publicadas en 2007 por INREV, por lo que el NAV (Valor Neto de Activo) de la compañía a 30 de junio se mantuvo en los 1.400 millones de euros.