Soria (PP) dice que la situación de las aerolíneas, declaradas en quiebra, "pone de manifiesto los efectos" de la crisis

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 19:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), apuntó hoy que la situación de las aerolíneas, declaradas recientemente en quiebra, "ponen de manifiesto los efectos de ritmo de la crisis económico que a estas alturas sólo niega el señor Rodríguez Zapatero, ni tan siquiera Solbes".

Soria realizó estas declaraciones en rueda de prensa, donde se refirió a la quiebra de XL Leisure que dejó en tierras canarias, el pasado viernes, a más de 1.500 pasajeros, o las dificultades de Alitalia, sobre lo que señaló que son noticias "sumamente importantes".

Además, hizo referencia al crecimiento negativo del Producto Interior Bruto (PIB), indicando que en el cuarto trimestre "España va a producir menos que en el tercer trimestre, y si ocurre lo mismo en el primer trimestre de 2009, como es previsible, técnicamente se entrará en recesión".

Agregó que "no son buenas noticias para Canarias" porque la economía del archipiélago "está referenciada en la economía española".

Asimismo, criticó las medidas que hasta el momento ha impulsado el Ejecutivo central para contribuir a la crisis porque, a su entender, "no están encaminadas a resolver el fondo de la cuestión, no son estructurales, son medidas de parcheo". De todos modos, indicó que "espera que el Gobierno de España rectifique pronto para, al menos, ponerse al mismo nivel que las economías europeas".